homepelomask

Ten un pelo de impacto y prueba estas 5 mascarillas naturales

¡No hay nada mejor que lo natural! Esa es una frase que no sólo aplica para nuestra alimentación, sino también para el cuidado de nuestro pelo, pues aunque existen muchas opciones para cuidarlo de la contaminación y los procesos químicos a los que lo sometemos, la mejor –y más económica- solución se encuentra en tu propia casa, o para ser más precisas, en tu cocina. Ten un pelo de impacto y sálvalo con las siguientes 6 mascarillas caseras. Incluso puedes ponerte creativa y personalizar tu mascarilla, mezclando los siguientes ingredientes según tu pelo. 

1.- ¿Tu pelo necesita una ayuda urgente de hidratación? Entonces mezcla la mitad de un aguacate con una cucharada de miel y una de aceite de almendras. Aplica en tu pelo de las puntas a las raíces y deja actuar de 15 a 20 minutos para luego enjuagar. Haz esto mínimos dos veces a la semana y tendrás un pelo suave y libre de resequedad gracias a los nutrientes que tiene el aguacate, y tanto el brillo como suavidad que aporta la miel y el aceite de almendras.

                                            ¿Quieres saber más tips? ¡Da click en la foto!

hairmodelmaskVER GALERÍA

2.- El clima de verano o de la playa a veces puede ser bastante húmedo. Para eliminar el frizz de tu pelo, mezcla dos cucharaditas de maicena con una de agua caliente y luego agrega esta pasta,  con una de miel y otra de aceite de oliva, el cual es uno de los favoritos para el cuidado de nuestra cabellera, pues hidrata, nutre y estimula el crecimiento. Aplica en tu pelo, deja actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga. Hazlo mínimo dos veces a la semana.

aceitedeolivapeloVER GALERÍA

3.- Si eres una persona práctica o necesitas algo fácil de preparar y transportar, entonces mezcla dos cucharadas de aceite de coco con el jugo de un limón. Aplica de las puntas a la raíz dando un suave masaje, y deja actuar de 15 a 20 minutos para luego enjuagar.. Si tienes el pelo muy largo, agrega más cucharadas de aceite de coco. ¿Lo mejor? Es que además de que tu pelo olerá sensacional y tendrá mucho brillo, podrás transportar esta mascarilla a tus próximas vacaciones o a donde quiera que vayas.

hairgiselemaskVER GALERÍA

4.-El pelo rizado es, por naturaleza, reseco. Nútrelo mezclando un plátano maduro, el cual hidrata, da brillo e incluso elimina la caspa, con tres cucharas de miel, un huevo, alimento que también da brillo y evita la caída del pelo, y cinco cucharadas de aceite de oliva. Deja actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga. Haz esto tres veces a la semana y notarás los cambios de inmediato.

pelorizadomaskVER GALERÍA

5.- ¿Vinagre en mi pelo? Aunque suene algo muy raro -y tal vez nada placentero-, el vinagre de manzana equilibra el PH, eliminando la resequedad y caspa, además de darle brillo a tu pelo. Y si a esto, le agregamos yogurt, que gracias a sus propiedades hidrata y evita la caída de pelo, logramos un elixir de belleza. Lo único que debes hacer es mezclar dos cucharadas de vinagre, con dos de yogurt natural o griego y un huevo. Aplica en tu pelo de punta a raíz, deja actuar de 10 a 15 minutos y enjuaga. Haz una vez a la semana y tu pelo te lo agradecerá.

pelobrillosVER GALERÍA

Más sobre: