aceiteneembeneficiostop

El aceite de neem, el nuevo elixir de belleza –y sus múltiples beneficios-

by Geraldine Eledon

¡El aceite de coco ya tiene competencia! ¿Su nombre? Aceite de neem, el cual está a punto de convertirse en el nuevo elixir de belleza gracias a sus múltiples beneficios en piel y pelo. Este líquido, el cual también es conocido como nim, se comenzó a usar en el ayurveda que es un antiguo sistema de medicina hindú, y es extraído del árbol de neem.

¿Por qué vale la pena probarlo? Por todas sus propiedades como el Omega 3 o su esencia antiséptica, la cual según los científicos tiene la capacidad de matar hasta 200 tipos de bacteria, virus u hongos, algo clave para eliminar el acné o las marcas que dejan los granitos, así como para regenerar la piel que padece eczema, psoriasis, dermatitis, además de hidratar y calmar la piel sensible o con quemaduras, por lo que es un buen aliado para esta temporada de verano y vacaciones en la playa. Lo único que debes hacer es poner una gota en tu piel dos veces al día, o sólo de noche, si tu piel es muy grasosa.

Haz click en la foto para ver la galería

aceiteneemnotaVER GALERÍA

Este aceite tiene varias cualidades ‘A’: tiene la A de antibacterial, que mantiene tu boca y dientes libre de bacterias si tomas una cucharada a diario y luego enjuagas, además de la A de antioxidante, una cualidad que junto a los carotenoides que posee, protege la piel de la contaminación y los radicales libres, suavizando y previniendo las líneas de expresión.

Sin embargo, el aceite de neem no sólo tiene beneficios para tu piel, pues también ayuda a hidratar el pelo muy seco, con caspa o que crece con dificultad. Para esto, sólo debes poner un poco de aceite en tu acondicionador, dar un suave masaje y dejarlo actuar de cinco a 10 minutos, para después enjuagar. Haz este ritual mínimo una vez a la semana, y tu pelo no sólo será más brilloso, pues también notarás que se volverá menos quebradizo. ¡Sin duda el aceite de neem es todo un 'santo grial' para la rutina de las beautyholics!

gigihadidneemVER GALERÍA

Más sobre: