perritocarrera

Este corredor de autos perdió su oportunidad de subir al pódium y todo, por salvar a un perrito

by Brenda Molina

Sí, la sensación de ganar es muy gratificante, pero lo es más el saber que se ha hecho algo bueno por otro ser vivo y si no lo crees, sólo tienes que conocer la historia de Carlos Matos, corredor de autos que hizo a un lado su triunfo por salvarle la vida a un perro que se atravesó en su camino. Los hechos ocurrieron durante una carrera en Portugal y el increíble momento quedó captado en video.

De acuerdo con The Dodo, Matos se encontraba compitiendo en la tradicional Constalica Rallye Vouzela, competencia de dos días que se realiza por algunos caminos de aquel país. El experto ha ganado tres veces este encuentro y se había preparado para llegar por cuarta vez al primer lugar, siendo el favorito para hacerlo. Todo iba de acuerdo al plan hasta que, de la nada, un perro se atravesó en su camino obligándolo a frenar precipitadamente y maniobrar hasta girar el auto por completo con tal de no arrollar al animal.

Tras el susto, el pequeño canino salió disparado perdiéndose a lo lejos, mientras que Matos fue ovacionado por el público que observaba el evento deportivo. “El perro no era muy grande, pero en esta vida nada de valor lo es realmente. Los que me conocen, saben que tengo una gran admiración por los animales”, contó el conductor a los organizadores tras finalizar la competencia.

Es tal el amor de Matos por la vida animal, que reveló que en su casa tiene cinco perros con los que disfruta pasar tiempo, pues los considera sus mejores amigos. Y aunque se perdió de un triunfo más en su carrera, sabe que otras oportunidades vendrán para prepararse y dar lo mejor de sí en esto que tanto le apasiona, aunque no tanto como el poder cuidar de una vida.

Más sobre: