punolevantado

El puño levantado ahora significa: ‘Estamos unidos mexicanos’

by Carolina Soto

Si en los días posteriores a uno de los momentos más terribles de los últimos años el puño levantado significaba ‘silencio’ mientras se buscaban sobrevivientes en los escombros del terremoto del 19 de septiembre del 2017, esta señal ha cobrado un nuevo significado. El puño levantado se ha convertido en el símbolo de unidad y esperanza en nuestro país, por lo que no ha sorprendido que durante el concierto Estamos Unidos Mexicanos e incluso durante el himno nacional en el partido de la Selección contra Trinidad y Tobago, este gesto se haya vuelto protagonista.

punolevantado1VER GALERÍA

Se calcula que fueron 170,000 personas las que se reunieron en la plancha del Zócalo para un concierto en el que el propósito era inspirar a que la ayuda no se detenga. Tras dos fuertes terremotos que han dejado a un alto número de personas desamparadas, famosos como Juanes, Miguel Bosé, Jarabe de Palo, los integrantes de Timbiriche, las chicas de Ha-Ash, Sin Bandera y Chayanne se reunieron en un cartel de 18 estrellas para ofrecer un concierto lleno de emoción y sentimiento.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El emotivo mensaje que mandó Plácido Domingo a México, 32 años después de haber vivido lo mismo

Lucía y su sonrisa al ser rescatada debajo de los escombros de un edificio en la Ciudad de México

Era imposible no conmoverse cuando en la enorme pantalla del escenario apareció la bandera nacional con una formación estelar de rescatistas, soldados, paramédicos, bomberos y representantes de quienes sirvieron en este día para salvar tantas vidas como se pudiera. Todos con el puño levantado fueron homenajeados por los presentes. Por supuesto, la heroica Frida no podía faltar en este momento junto al elemento parte de su binomio, mientras que en la plancha la imagen era impresionante con casi 200,000 personas con su mano levantada.

Alrededor del mundo, las muestras de afecto no se hicieron esperar y los chicos de Coldplay hicieron una conexión especial desde su concierto en San Diego para cerrar esta gran celebración. El evento fue cubierto 15 cadenas televisivas y radiofónicas, para que incluso quienes se quedaron fuera de las calles del Centro pudiera disfrutar del show y verse inspirados para seguir ayudando.  

punolevantado2VER GALERÍA

Más sobre: