mochilachava

¡Vas a llorar! Mira la reacción de este chico al recibir una mochila de regalo por parte de sus compañeros de clase

by Brenda Molina

Todos los días, Salvador Martínez, de 19 años, llegaba a su salón con sus libros bajo el brazo, algo que llamó la atención de sus compañeros de clase quienes, con gran cariño, decidieron hacerle un regalo que sin duda lo conmovió. Y es que, este grupo de jóvenes que como él está estudiando derecho en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Morelia,  juntó dinero para sorprenderlo con una mochila.

Una de las artífices del plan fue Zahori Pineda, quien contó a Verne los detalles del conmovedor momento que se hizo viral gracias al video que ella compartió en Twitter. “Notamos que no llevaba una incluso cuando llovía o cuando salíamos muy noche de clase. Yo les propuse que juntáramos dinero para comprarle una mochila y lo sorprendiéramos”, aseguró quien, junto con el resto de sus compañeros, logró sacarle unas lágrimas de emoción a Chava, como le dicen de cariño.

En el video se puede ver cómo el chico llega a sentarse a su lugar y ahí encuentra una mochila con una nota en la que todos le dejan ver la estima que le tienen. “¡Querido Chava! De parte de tus compañeros de la sección 18, te regalamos esta mochila, esperamos que sea de tu agrado”, se lee en el texto pegado al frente del regalo.

Él, sin poder hablar de la emoción, se sienta en la banca de atrás incrédulo ante el increíble detalle que tuvieron sus compañeros, con quienes después posó para la foto junto a su nueva mochila. Tras darse a conocer el clip, se ha sabido que Salvador es el primero en su familia en ir a la universidad y, aunque ha tenido que hacer varios sacrificios y lo combina con un trabajo como mesero, lo hace con todas las ganas de salir adelante.

“Aunque haga falta dinero, yo decidí hacer el esfuerzo de seguir estudiando”, aseguró el chico, quien tiene seis hermanos y vive con sus padres en una comunidad llamada El Coire, la cual cuenta con 385 habitantes. Fue ahí en donde uno de sus maestros le inculcó el amor por el estudio: “Por él tomé interés y dije, me voy para Morelia, aunque tenga que sufrir”, agregó feliz.

Más sobre: