chicaenfermera

Venció el cáncer dos veces y ahora ha vuelto al hospital en el que fue tratada, pero como enfermera

by Brenda Molina

Cuando tenía sólo dos años, Montana Brown fue diagnosticada con un extraño tipo de cáncer en el tejido conjuntivo, motivo por el que tuvo que ser tratada con quimioterapia. Sus padres la llevaron al AFLAC Cancer Center, localizado en Atlanta, en donde la pequeñita fue recibida con mucho amor y tratada hasta que se libró de la enfermedad. Durante años, la chica tuvo una vida tranquila, hasta que, a los 15, los síntomas regresaron y con ellos, la incertidumbre de vencer de nuevo a esta afección.

En aquella ocasión, Montana fue llevada de nueva cuenta al mismo hospital, en el que la ayudaron a superar por segunda ocasión al cáncer y desde ese momento, la joven supo cuál era su propósito en la vida. “Las enfermeras ahí fueron extremadamente amorosas, cuidadosas y compasivas. El amor que mostraron hacia mí y mi familia durante nuestro tiempo de necesidad realmente me ayudó”, contó a ABC News quien hoy tiene 24 años.

Con eso en mente, hace unos días volvió a aquel lugar en el que tanto la ayudaron, pero ahora, con uniforme de enfermera y dispuesta a transmitir la misma pasión y vocación por servir a aquella gente que tanto lo necesita. “Realmente quería ser esa persona que puede decir ‘hey, te entiendo completamente. Aquí es donde yo estaba y aquí es donde ahora estoy’”, explicó Montana, quien no podría estar más satisfecha con su profesión.

Hace unos días, su historia se dio a conocer a través de la página de Facebook del Children’s Health Care of Atlanta y tras darse cuenta de la reacción tan positiva que ha tenido la gente al poder leerla, ha usado su propia red social para agradecer los comentarios y subrayar lo orgullosa que está. “Es increíble y loco y maravilloso. Estoy muy emocionada por poder trabajar en una organización tan inspiracional”, aseguró en su post esta chica que seguramente ayudará a otros a salir adelante como ella lo hizo.

Más sobre: