escarabajo

¿Un escarabajo como mascota? ¡Sí!, y esta chica demuestra lo divertido que puede llegar a ser

by Brenda Molina

Perros, gatos, hurones… Hay muchos animalitos de compañía, pero en Japón se ha puesto de moda uno muy peculiar: el escarabajo ciervo, animal al que se le conoce como kuwagata y que es muy querido en aquella cultura debido al parecido que tienen sus mandíbulas con un casco samurái. Sin embargo, hay uno en particular que se ha ganado miles de seguidores en Twitter gracias a las divertidas fotos que sube su dueña, Mandy, una maestra de inglés que descubrió en su compañerito un talento muy especial.

El nombre del escarabajo es Spike y con sus mandíbulas puede cargar casi lo que sea, lo que ayudó a que a Mandy se le ocurriera que su mascota podría tener talento para la pintura. Sorpresivamente, el animal sujeta los lápices o marcadores que ella le da y se desliza por las hojas de papel hasta realizar alguna creación. Gracias a este “talento”, la chica tiene hasta una página web en donde presume el arte de su escarabajo.

¿Lo sorprendente? Mandy ha logrado vender en eBay algunas de las pinturas de Spike hasta en 150 dólares (2 mil 600 pesos), dinero del que el 15 por ciento ha decidido donar a una fundación que cuida de la conservación de los escarabajos, los cuales han gustado tanto a la profesora, que ya tiene tres más. La primera es Sally, a quien considera la novia de Spike y le siguen Julius y Cleo, que son dos escarabajos arcoíris cuyo exoesqueleto brilla de manera increíble.

Estos pequeñitos le hacen compañía a Mandy mientras disfruta de su aventura en Japón, pero es Spike quien la ha ayudado a tener algunos ahorros extra, además de dar a conocer lo maravillosos y divertidos que pueden ser estos animales que, seguramente, pocos se imaginan teniendo como mascota. ¿Te animas a tener uno?

Más sobre: