homenaje

El conmovedor homenaje a un perro policía

by Fernanda López

Despedir a tu mejor amigo nunca es fácil, pero si tienes la oportunidad de antes, rendirle un merecido homenaje, creo que todos tomaríamos la opción y pondríamos todo nuestro empeño en convertirlo en el día más especial. El oficial Michael D´aresta tuvo que tomar la decisión más difícil cuando decidió despedir a su fiel amigo Hunter, un perro policía que lo acompañó en las misiones más peligrosas durante los últimos diez años. Consciente del gran trabajo que su amigo perruno había realizado por la última década, D´aresta reunió al cuerpo de Policía de Connecticut y juntos, le rindieron un merecido tributo que ha conmovido a las redes sociales.

homenajeperro

Hunter patrullaba con el oficial Michael D´aresta desde el año 2007, por lo que se convirtió en su mejor amigo y fiel compañero durante las largas jordanas laborales. El perro, un hermoso pastor alemán, comenzó a presentar síntomas de enfermedad los últimos meses y, tras algunos días en el veterinario, las noticias fueron devastadoras: Hunter sufría cáncer de hígado en una fase bastante avanzada.

Al conocer la fatal noticia, Michael tuvo que tomar una difícil decisión y optó por despedir a su mejor amigo antes de someterlo a un duro tratamiento paliativo que posiblemente conllevaría mucho dolor. D´aresta organizó una emotiva despedida para el pastor alemán y junto a todo el departamento de policía, le realizó un sentido homenaje en su camino hacia el veterinario.

Las imágenes del tributo fueron publicadas en el perfil oficial de Facebook del departamento de policía, y las emotivas fotografías han sido compartidas por miles de personas que se han mostrado conmovidas por el irrefutable acto de amor.

Más sobre: