Logan, el perro patinador que podría imponer un Récord Guinness -y que puedes ver en Ciudad Universitaria-

by Brenda Molina

¿Todavía dudas de todo lo que puede aprender un perro? Entonces tienes que conocer a Logan, un bulldog que es toda una celebridad en Ciudad Universitaria gracias a sus habilidades para patinar, las cuales seguro envidian muchos skaters. Según cuenta su dueño, Erik Juárez, hace poco más de un año, mientras paseaba a su mascota en las inmediaciones de la biblioteca central, el animal tomó la patineta de un chico y comenzó a usarla como todo un experto.

“Me di cuenta que tenía habilidad y el chico no se enojó, al contrario, me dijo que qué padre que a mi perro le gustaran las patinetas”, aseguró Erik al Periódico Excélsior. Desde ese momento, el estudiante decidió apoyar la curiosa afición de Logan, le compró su propia tabla y comenzó a llevarlo a sitios con rampas que rodean el campus universitario. Gracias a ello, el animal se volvió todavía mejor patinando pero, además, comenzó a hacerse famoso.

“A Logan lo consideran parte de la comunidad universitaria y hasta tenemos una patineta que le regaló la universidad debido a que entrena todos los días”, contó el feliz dueño, quien gracias a su perro ha hecho cientos de amigos, desde profesores, hasta personal que labora en otras áreas de la UNAM y claro, otros alumnos. Ahora, tras ver todo lo que puede lograr este peculiar canino, Erik está pensando en imponer un Récord Guinness igual de único y original.

Según ha contado, ya enviaron su inscripción a esta organización para crear un récord que implique a Logan deslizándose por la bajada del Estadio Olímpico mientras otros acróbatas de la patineta lo saltan, algo que sería bastante novedoso y que ya están comenzando a practicar. Aunque todavía no tienen fecha para realizar la hazaña, Erik espera que sea este año cuando el mundo conozca a su Logan, quien, además de tener este talento, es cariñoso y súper juguetón.

Más sobre: