ratondientes

¿Por qué esta maestra tuvo que escribirle una carta al ratón de los dientes? (con firma de la directora incluida)

by Brenda Molina

Pocas cosas emocionan tanto como recibir la visita del ratón de los dientes, sin embargo, Santiago Díaz, un pequeño estudiante en Uruguay, sintió por un instante que a él no le pasaría, luego de perder su dientito mientras lo lavaba en el baño de la escuela. Al contarle a su profesora la situación, ella decidió darle un final feliz a la historia y lo resolvió como toda una profesional.

La miss Lorena, testigo de que justo ese día el diente de leche de su alumno se había desprendido de su lugar, acudió a la directora de la Scuola Italiana di Montevideo, en donde trabaja, para que juntas realizaran una carta explicando al ratón lo sucedido y así, lograr que Santiago recibiera el tan esperado regalo. Con un texto sobrio y breve, ambas firmaron el documento que el niño pudo llevarse a casa para colocarlo debajo de la almohada aquel día.

"Se deja constancia que al alumno Santiago Díaz se le cayó un diente y cuando fue al baño a lavarlo se perdió en la cañería siendo la directora Ana María Méndez testigo de la existencia del mismo", se puede leer en la carta que fue compartida en Facebook por el padre del niño, quien claro que llegó a casa con carta en mano y esperando que el ratón pudiera leerla y entendiera el incidente.

“Se expide el presente certificado a los efectos de dar el testimonio ante el Sr. Ratón Pérez, ya que Santiago dejará esta nota como prueba debajo de su almohada esta noche", se lee al final del texto firmado tanto por la profesora Lorena, como por la directora Ana María Méndez, quien también agregó el sello oficial de la institución. Al final, no se sabe si Santiago recibió el regalo, pero esperamos que el ratón haya sido comprensivo con la situación.

Más sobre: