perritoolf

¿Cómo el buen olfato de este perro ayudó a salvar unas vidas muy especiales?

by Brenda Molina

Aragon tiene una labor muy especial. Todos los días, este perrito sale junto a su dueña a buscar entre los escombros animales abandonados y, como parte de su labor, en estos días ha salvado la vida de 25 gatitos recién nacidos, quienes fueron dejados a su suerte en una caja en la basura. Este lindo y servicial perro trabaja para la organización SCARS, en donde diariamente encuentran pequeños peludos sin hogar y en muy malas condiciones.

“Caminábamos cerca de la montaña, de hecho, estábamos haciendo un video en ese lugar porque es muy común que ahí sean abandonados los animales. Aragon comenzó a jalarnos hacia una dirección y como básicamente él es el rescatista, lo seguí”, explicó su dueña a Bored Panda. Al llegar al lugar al que la dirigía el canino, la mujer vio una caja y en su interior, unos gatitos diminutos pidiendo algo de comer.

Antes de llegar al refugio, los animalitos estuvieron un tiempo en el hogar de Aragon, en donde él mismo los cuidó, estuvo pendiente de que comieran y hasta los bañó con su lengua, tal y como haría cualquier madre en el reino animal. Tras un par de días, todos fueron llevados a SCARS, en donde ya se les está buscando un buen hogar en donde puedan recibir mucho amor.

De no haber sido por Aragon y su gran olfato, los mininos hubieran sido presa fácil para los zorros que habitan esa zona cercana a Atenas, en Grecia. “Esta vez, los gatitos tuvieron suerte”, aseguró la orgullosa dueña de este perrito cuya misión es ayudar, no sólo a los de su especie, sino a cualquier otro animal que haya sido abandonado.

Más sobre: