porristas

¡La edad no es límite! Esta inspiradora abuela ha creado su propio equipo de porristas

by Fernanda López

Conoce a Louise Gooche, una porrista de 73 años de Durham, Carolina del Norte, que inspira a las personas mayores a mantenerse en forma y no dejar que la edad dicte sus vidas. Gooche es capitán de las Divas de Durham Senior, un escuadrón de alegría que fundó hace más de 12 años para empoderar a las personas mayores en su comunidad.

"Aprendí a hacer un split completo a la edad de 62 años", dijo Gooche a ABC News. "Solo hay que practicar y empezar a estirar una pierna lo más que puedas, luego trabajas en la otra y un día te das cuenta de que tus piernas se abren, ¡y ahí vas!" Esta magnifica historia comenzó en el año 2004, tiempo en el que Gooche se encontraba en remisión de cáncer de colón. La motivada abuelita se ofreció como voluntaria en su club deportivo local para asistir en los “Juegos Para Mayores de Carolina del Norte”, mismos que ella describe como una Olimpiada para los adultos mayores en el estado.

Ella cuenta en su entrevista a ABC, que una noche durante una conferencia de entrenamiento para los embajadores de los juegos, vio alrededor de cuatro mujeres mayores realizando rutinas de animadoras y pensó que era una gran idea que ella podía implementar en su ciudad natal. Al día siguiente, Gooche puso una hoja de inscripción para un equipo de animadores senior en la YMCA del centro de Durham, y a pesar de su preocupaciones por ser la única interesada en la solicitud, nueve mujeres se inscribieron al final del día. Juntas, las 10 valientes comenzaron las Divas Mayores de Durham y realizaron su primera rutina en una fiesta de vacaciones para personas mayores patrocinada por el Departamento de Parques y Recreación del estado. Desde entonces, el grupo ha crecido y se ha vuelto más competitivo.

divas

Las divas comenzaron a competir en los juegos mayores de Carolina del Norte en 2005 y ganaron medalla de bronce en su primer año. "Estábamos felices, pero sabíamos que teníamos que esforzarnos más, así que seguimos trabajando y trabajando", dijo Gooche a ABC. "Una medalla de bronce se convirtió en plata, y la plata se convirtió en oro, y ha sido así desde entonces". Las divas ahora tienen ocho medallas de oro de los juegos mayores de Carolina del Norte, y han estado en las posiciones más altas por los últimos cinco años consecutivos.

Mucho ha cambiado desde que el equipo fue puesto en marcha, las Divas han reclutado desde entonces a un hombre al equipo, y el grupo ahora tiene 15 miembros activos que varían en edad de 62 a 78 años. Louise asegura que es importante mantenerse en movimiento para que el cuerpo se mantenga vivo y anima a todos los adultos mayores a mover lo que se pueda sobre una base regular diaria. “Sabes, si no lo usas, lo perderás”, asegura la ejemplar abuela.

Más sobre: