cadenahumana

La increíble cadena humana que salvó a una familia de ahogarse en el mar

by Brenda Molina

El sábado pasado tenía que haber sido un día de diversión para Roberta Ursrey y su familia, quienes recientemente se mudaron de Florida a Panamá, en donde constantemente disfrutan de la playa. Sin embargo, un giro del destino casi lo convierte en tragedia, luego de que una corriente atrapara en el mar a sus dos hijos, su madre, su esposo, sus sobrinos y a ella misma, poniendo en riesgo sus vidas.

Aquella tarde, Roberta, quien descansaba en la arena, comenzó a escuchar gritos y, al darse cuenta que eran sus niños, corrió sin pensarlo y se metió al agua, aun cuando algunos bañistas le advirtieron que la corriente era muy peligrosa. Eso no le importó, quedando atrapada junto con los seis miembros de su familia que ya estaban ahí y una pareja que había entrado a ayudarlos segundos antes. "Fue como, 'oh Dios, así es como moriré'", declaró al diario Panama City News tras la terrible experiencia.

Con el susto, la madre de Roberta, sufrió un paro cardiaco en medio del mar, lo que comenzó a hacer más tensa la situación, tanto para ellos, como para los bañistas, quienes no podían llegar hasta la familia que pedía auxilio desesperadamente. Ahí mismo, se encontraban Derek y Jessica Simmons, pareja que decidió hacer algo y juntos entraron al agua pidiendo formar una gran cadena humana para sacar a la familia.

Increíblemente, cerca de 80 personas unieron sus manos y todas sus fuerzas para llegar hasta donde estaban las personas atrapadas y así, comenzaron a jalarlas hasta una zona lejos de la corriente que los arrastraba, poniendo a salvo a cada una de ellas. Tras el momento de tensión, todos los involucrados se encuentran bien y la madre de Roberta se recupera en el hospital del infarto que sufrió, agradecida de que toda su familia está a su lado y sin tragedias que lamentar.

Las fotos de la sorprendente historia fueron compartidas en Facebook por Jessica, quien está feliz de haber podido ayudar junto con su esposo y espera que la familia de Roberta se recupere emocionalmente de lo sucedido.

Más sobre: