buick

Cinco destinos mágicos a los que puedes viajar en auto

by Fernanda López

¿Ya estás cansado de la ciudad? No tienes que ir muy lejos para encontrar lugares bellos que te cambien la rutina. En este artículo, hecho especialmente para viajeros como tú, podrás encontrar 5 destinos mágicos para escapar un rato de la contaminación y encontrarte con la naturaleza, nuestra increíble cultura y la impactante arquitectura que México tiene que ofrecer. Hay mucho por ver y hacer en cada lugar, así que empaca tus maletas, elige a la mejor compañía y lánzate en auto a disfrutar de estos encantadores pueblitos.

1. Tequisquiapan, Querétaro.

Ubicado en el estado de Querétaro, este pueblo mágico es el segundo destino turístico más importante del lugar. Es una gran opción para escaparte el fin de semana ya que existe una enorme cercanía con la Ciudad de México, además, es una parte fundamental de la famosa Ruta del Vino. En este bello lugar podrás recorrer la Plaza Miguel Hidalgo, que es la principal y se localiza frente al Templo de Santa María de la Asunción. Este soleado lugar se encuentra rodeado por arcos de cantera y fácilmente podrás encontrar galerías, cafés, tiendas de dulces, plata, muebles y artesanías. Puedes tomar el tranvía turístico para conocer el centro del pueblo o unirte al Recorrido de Leyendas que se lleva a cabo los viernes y sábados, o en vacaciones todos los días. Por otra parte también puedes visitar el Parque Recreativo La Pila, el parque público más importante de Tequisquiapan, que se localiza en pleno centro detrás del Mercado de Artesanías.

2. Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Este es el primer Pueblo Mágico de Hidalgo, y resulta un gran punto de partida para explorar las antiguas haciendas, los bosques, las presas y claro, las formaciones rocosas. Huasca es considerado una joya natural gracias a sus prismas basálticos, que atraen a viajeros de todo el mundo por su belleza y por ser un lugar de tranquilidad y mucha paz.

Los prismas basálticos son una visita que no puedes perderte; aquí las columnas geométricas te recordarán a cualquier película de ciencia ficción , pues las mágicas figuras de basalto que se pueden vislumbrar se crearon a lo largo de los años por el enfriamiento acelerado de un derrame de lava.

Este lugar es ideal para viajar con tu familia, ya que encontrarás la tranquilidad para relajarte y divertirte con diferentes actividades como el kayak o el remo. Es muy importante que para este destino consideres llevar un auto que cumpla con los requisitos necesarios para tu seguridad, ya que la carretera hacia el lugar implica algunas curvas y subidas muy pronunciadas. La camioneta Buick Envision es una gran opción para cuidar de tu vida y la de tu familia, ya que ofrece gran respuesta y aplomo gracias al motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbo que desarrolla 252 hp y una transmisión automática de seis velocidades. Esto apoyado por un sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD (All Wheel Drive) que hará placentero y seguro el viaje.

La zona es aprovechada por su riqueza natural para la crianza de peces, en este lugar tienes la oportunidad de rentar cabañas o encontrar sitios para acampar, puedes practicar la pesca de truchas y a la vez disfrutar de los paisajes increíbles que te ofrece Huasca.

3. San Sebastián Bernal, Querétaro.

En este mágico lugar podrás encontrar un monolito de 350 metros de alto en pleno centro de los campos queretanos. Este poblado fue fundado en 1642 y es muy visitado por su belleza y ambiente campirano. Lo primero que tienes que hacer en este bello pueblito es visitar la Peña de Bernal, el monolito que es el principal atractivo del lugar, tiene 10 millones de años de antigüedad y a su alrededor se han originado leyendas que le atribuyen hasta la longevidad de los habitantes de la zona.

Es un lugar para cargarse de energía, tomar un poco de sol y ¿por qué no? Hacer algo de ejercicio. La Peña se puede ascender caminando hasta el mirador, aunque para aquellos que son aventureros por naturaleza, también se permite subir a modo de escalada o rappel.

Si de comida hablamos no te pierdas la oportunidad de deleitarte con unas deliciosas gorditas martajadas con chile rojo, enchiladas serranas con cecina, nopales santos y la típica barbacoa de borrego hecha en hoyo con pencas de maguey.

4.Tepoztlán, Morelos.

Este es uno de los Pueblos Mágicos más importantes y conocidos de México, gracias a sus hermosos paisajes, buena vibra y diversas actividades que se acoplan a las necesidades de cualquier viajero. Su nombre significa “lugar del hacha de cobre”, y es un pueblo colonial típico de calles empedradas.

Este mágico lugar es famoso por su artesanía a base de papel amate, que se obtiene de la corteza de los árboles de la zona, y por el gran ambiente que brindan los bares que se pueden encontrar a las faldas del imponente Tepozteco.

Si quieres hacer de tu visita un recuerdo espectacular, reúne a tus mejores amigos, renta una de las tantas casas con amenidades que puedes encontrar a muy buenos precios y lánzate a un rodtrip acompañado de tu música favorita. Para intensificar la experiencia de tu viaje en carretera, disfruta de los beneficios que la Buick Envision te ofrece gracias a su sistema denominado Quiet Tuning, mismo que reduce drásticamente el ruido al interior de la cabina por lo que los problemas, el calor y el estrés se quedarán afuera mientras disfrutas de tus canciones preferidas en su sistema BOSE de siete bocinas.

Visita la pirámide del Tepozteco, que fue un adoratorio prehispánico construido por Xochimilcas entre 1150 y 1350 y disfruta sus impresionantes paisajes llenos de naturaleza y arquitectura. Si eres un foodie y sabes apreciar la comida mexicana, lanzate a disfrutar de la excelente comida que encontrarás en el mercado del centro, donde podrás disfrutar los famosos itacates, que son gorditas preparadas con manteca, crema y queso rayado, u otras delicias como sus tamales de manteca, el atole, el caldo de frijol, el mole de pepita y de postre cualquiera de sus nieves de sabores exóticos. ¡Te encantará!

5. Valle de Bravo, Estado de México.

Sinónimo de esparcimiento, tranquilidad pero también de aventura.Valle de Bravo es uno de los lugares favoritos para escaparse de fin de semana y es que tiene una buena oferta hotelera, un pueblo encantador y además su laguna es ideal para la práctica de deportes acuáticos. Se encuentra a 130 kilómetros de la Ciudad de México y a 42 km de Toluca por la carretera federal número 134.

Cuenta con un agradable clima templado, aunque por las noches puedes llegar a sentir un poco de frio. Es uno de los pueblos mágicos que ofrecen increíbles actividades como practicar veleo o esquí. Pero si estas en busca de un poco más de adrenalina, entonces opta por los tours de vuelo en planeadores.

Obviamente el lago es la primera visita obligada en este pueblo mágico. Este lago se formó por el embalse de la Presa Miguel Alemán en 1955. En él hay lanchas que te llevan a recorrerlo, pero también puedes practicar el esquí y veleo en las diversas marinas que lo rodean. Además el paisaje es espectacular.

Más sobre: