ameliacoma

El mágico instante en el que esta mujer despertó del coma tras dar a luz a su bebé

by Brenda Molina

Fueron cinco meses de angustia para toda la familia de Amelia Bannan quien, luego de un accidente automovilístico, cayó en coma todo ese tiempo. La mujer se encontraba embarazada, razón suficiente para que la esperanza de sus seres queridos no decayera en ningún momento y al fin, la conexión madre e hijo logró lo que ni los médicos podían creer.

El bebé nació y enseguida, Amelia comenzó a tener reacciones y movimientos que antes no tenía. Tras semanas de llevarle a su pequeño y colocárselo en el pecho, la joven de 34 años despertó queriendo estar con el recién nacido, a quien los doctores y familiares le adjudican la repentina reacción. "Amelia no deja de darnos sorpresas. Confiamos en que se recupere y que pronto la veamos caminando de la mano con su hijo", aseguró su neurocirujano Marcelo Ferreira, a un canal local de televisión en Misiones, Argentina, de donde son originarios.

ameliacoma

La historia se hizo popular en aquel país y ahora es su hermano César quien, a través de Facebook, ha compartido algunas fotos y un video en el que se ve a Amelia al lado de su bebé, quien la ha ayudado a recuperarse poco a poco. De hecho, ya está comiendo pos sí sola y hasta ha comenzado a pedir algunos antojos, como paletas y galletas, postres que por supuesto, le han llevado para hacerla sonreír.

Sobre las secuelas que podría tener, sus médicos han asegurado que es muy pronto para dar un diagnóstico, sin embargo, el estado de coma en muchas personas deja como consecuencia dificultad del habla y lentitud en algunas reacciones. “Yo creo que ella tiene que andar bien. El estímulo del hijo y la familia es muy importante”, agregó Ferreira sobre su paciente.

Más sobre: