diamantecaro

$1,510 millones por la joya más cara del mundo

Hay de diamantes a diamantes y hace unos días se ha subastado el que es considerado la joya más cara del mundo. Un impecable diamante rosa de 59.60 quilates, fue subastado por la casa Sotheby’s en Hong Kong por una espectacular cantidad de 57 millones de libras esterlinas (alrededor de $1,510 millones de pesos mexicanos). La espectacular pieza ha superado a la hasta entonces roca más costosa, el diamante Oppenheimer Blue, por 11 millones de libras esterlinas.

El espectacular diamante conocido como Pink Star había subastado tres años antes, pero después de haber alcanzado un precio de 48 millones de libras esterlinas, los compradores no pudieron hacer el pago y la joya no fue entregada. Fue así que Sotheby’s esperó hasta ahora para volver a ofertar la preciada pieza, esta vez en el mercado asiático, famoso por la compra de este tipo de “tesoros”.

diamantecaro1VER GALERÍA

Este diamante es considerado la gema sin imperfecciones más grande del mundo valuado por el Gemological Institute of America. Fue encontrado en 1999 en una mina en África y sus cortes tardaron alrededor de dos años. Expertos lo han considerado como una pieza única, por lo que no ha sorprendido que más de un millonario lo haya querido tener dentro de su colección.

El diamante Oppenheimer: La joya más cara del mundo

El diamante más caro del mundo, el regalo perfecto para una niña de 7 años

El orgulloso comprador fue el joyero de Hong Kong, Chow Tai Fook. Con 80 años de experiencia en el mercado, este experto en piedras preciosas no podía dejar ir la oportunidad de poner sus manos sobre el que seguramente será el diamante más especial que verán sus ojos.

Más sobre: