missitalia

El trágico fallecimiento de Veronica Sogni, finalista de Miss Italia, que ha conmocionado a su país

by hola.com

Fue a través de la organización Miss Italia que se ha dado a conocer el lamentable fallecimiento de Veronica Sogni, de 28 años, quien fue finalista del certamen Miss Italia en el 2009. "Un ángel con el pelo corto, con una cabeza llena de sueños, como su apellido [Sogni significa sueños], ha volado hacia el cielo", se lee en el mensaje de la página oficial de la organización, que ha informado del terrible deceso que ha conmocionado al pueblo italiano.

En navidad del 2012, Veronica fue diagnosticada con cáncer y comenzó una férrea lucha que estaba decidida a ganar. Solo tres años después de haber quedado como finalista del concurso Miss Italia, Veronica se afeitaba la cabeza y seguía con su carrera como modelo sin complejos, demostrando que la belleza no estaba peleada con la batalla que se encontraba enfrentando en la vida personal.

"Nunca he sentido vergüenza", comentaba ella a los medios italianos, "de hecho, he aprendido a gustarme así. En el pasado probé todos los cortes y colores posibles para mi pelo. Esto de ahora es realmente una novedad", bromeaba.

Además de su carrera como modelo, había participado en el programa X Factor en su versión italiana por su talento en el canto, lo que hizo que se convirtiera en un rostro conocido en los hogares italianos. Desgraciadamente, justo cuando parecía que lograba recuperarse, el cáncer se extendió al hígado lo que representó un duro golpe que no logró alejarla de su carrera. De hecho, siguió trabajando hasta poco antes de su fallecimiento.

“Querida Verónica, Todavía lloramos, pensando en la persona que hemos perdido; repasando mil veces tus fotos, tu cabeza rapada, tu ironía, esos ojos grandes y hermosos. En estas horas, el pensamiento, junto con la oración, corre a la prevención de ciertas enfermedades, como las de los tumores de mama y cuello del útero. Miss Italia se ha comprometido en el pasado, al lado de médicos expertos en estas iniciativas de esfuerzos en relación con las chicas. En tu nombre, en el recuerdo de un pequeño ángel que nos dejó, continuaremos prestándonos, de manera que sea siempre un vehículo positivo de la prevención. Es nuestra promesa”, se lee en el perfil de Facebook del certamen a modo de despedida.

Más sobre: