rosenthal

La emotiva razón por la que esta mujer quiere que te enamores de su marido

by Carolina Soto

“Tal vez tú quieres casarte con mi esposo”, comienza una desgarradora carta que ha sido publicada por la autora Amy Krouse Rosenthal en el New York Times. Amy hace lo que ninguna otra mujer imaginaría, describe las muchas cualidades de su marido, Jason, buscando que otra mujer se enamore de él. Pero, ¿por qué alguien haría algo así? La razón es en definitiva el acto de amor más grande, un abandono total de egoísmo y el buscar que alguien ame tanto a su esposo como ella lo ha hecho desde que se conocieron…pues a ella le queda poco tiempo.

“He estado casada con el hombre más extraordinario por 26 años. Estaba planeando por lo menos otros 26 juntos”, escribe Amy antes de narrar cómo su vida cambió en una visita a la sala de emergencias. Lo que pensó era una apendicitis, terminó por ser diagnosticado como cáncer de ovarios. “Tantos planes desaparecieron inmediatamente”, dice Amy de un momento terrible. El menor de sus tres hijos acababa de dejar el hogar para irse a la universidad y ellos tenían tantas cosas por hacer como pareja, “No hay duda de porqué las palabras cáncer y cancela se parecen”.

Es así, como empieza a describir a su marido: “Es un hombre del que es fácil enamorarse. Yo lo hice en un día”. La autora de libros para niños narra como un amigo en común los presentó en una cita a ciegas cuando tenían 24 años, “Para la hora de la cena yo ya quería casarme con él”. Tomando la idea de los perfiles de citas, que confiesa nunca ha usado, describe: “Mide 1.78, pesa 72 kg, tiene el pelo canoso y ojos jaspeados”.

¡Hola papá! Cuando quieres ser serio en televisión en vivo, pero tus hijos no te lo permiten

¿Comprar un costoso boleto de avión para la hija de un extraño? Descubre porqué lo hizo esta mujer

Se viste bien, se mantiene en forma, sabe cocinar, ama la música, es un gran papá, pinta, flores en el primer ultrasonido, caritas felices con comida los fines de semana, dulces sorpresa sin razón alguna; son solo algunas de las muchas cualidades que Amy enlista de su marido.

“Quiero más tiempo con él. Quiero más tiempo con mis hijos…Pero eso no va a pasar. Tengo probablemente pocos días siendo una persona en el planeta. Así que, ¿por qué hago esto? Estoy acabando esto en San Valentín y el regalo más genuino y no egoísta por el que puedo pedir, es que la persona indicada lea esto, encuentre a Jason y comience otra historia de amor. Voy a dejar intencionalmente un espacio en blanco al final de esta carta para darles a ustedes dos el inicio en blanco que merecen”, cierra el escrito de Amy que ha arrancado más de un par de lágrimas.

Más sobre: