Especial 15º aniversario de OT: David Bisbal, el carisma que ha dado la vuelta al mundo

Su personalidad única cuando canta le ha convertido en una estrella que ha vendido, se estima, más de 5 millones de discos

Por M.J. Somoza

Estudió para ser guardia forestal, de hecho la naturaleza le encanta, e incluso comenzó a trabajar en un vivero. No imaginaría David Bisbal en ese momento que su camino le iba a llevar por derroteros diametralmente opuestos, convirtiéndole en una de las estrellas más relevantes de estos años. Sus inicios en la Orquesta Expresiones le dieron tablas y experiencia, seguridad en escena, soltura en el baile... elementos que le convirtieron en seguida en uno de los favoritos en OT.

VER GALERÍA

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Este espacio pulió un talento que brillaba más que nunca. Su primer trabajo fue producido en Miami, de la mano de Kike Santander, que había trabajado con su ídolo Luis Miguel. Este Corazón latino (2002) vendió más de un millón y medio de copias y fue la carta de presentación perfecta al otro lado del Atlántico. Su andadura fuera de España no podía empezar mejor: en 2003 obtuvo su primer reconocimiento internacional, un Grammy latino como mejor artista revelación (fue además nominado como mejor vocalista de álbum pop). Señas de identidad como sus característicos rizos, sus giros perfectos y la fuerza de su voz, con un tono particular e inconfundible, le encumbraron en el podium de la fama.

VER GALERÍA

Seguramente en aquel entonces su padre le dio algunos consejos, ya que también él sabía lo que era estar en el punto de mira del público. Y es que José Bisbal fue en su juventud un afamado púgil que disputó torneos de boxeo por diversos lugares del mundo. En los años sesenta su nombre ocupaba páginas en la prensa deportiva y marcó un hito convirtiéndose en el primer púgil hispano en triunfar en el extranjero en el año 1967, al derrotar al sueco Jan Persson. ¡Ahí es nada!

Bisbal y Bustamante, ¡cuánto tiempo amigo!

El 'hasta luego' de David Bisbal a sus fans

¡Confirmado! Bisbal y Chenoa protagonizarán el dueto más esperado

Los trabajos de David se fueron sucediendo con cuidado y mimo por los detalles. El segundo fue Bulería (2004), con el que vendió más de un millón trescientas mil copias; luego vino Premonición (2006) y ese mismo año las colaboraciones con nombres como Rihanna, Luis Fonsi, Alex Sinteks y Noel Shajris, con estos tres cantó Aquí estoy yo, con el que se llevaría su segundo Grammy Latino. Sin mirar atrás (2009) se convirtió en triple disco de platino en España y disco de oro en Argentina y Tú y yo (2014) fue triple disco de platino en España, disco de platino en Argentina, disco de oro en México y disco de oro en Rumanía. Prepara estos días, justo coincidiendo con el aniversario de OT, su nuevo trabajo del que ha avanzado dos singles: Corazón que miente y Me enamoré de ti. Temas con los que de nuevo saca su mejor chorro de voz, su carisma y, por supuesto, la personalidad que ha forjado como artista.

VER GALERÍA VER GALERÍA

Un eufórico David Bisbal se lleva el segundo Grammy latino de su carrera

David Bisbal sigue siendo el artista más querido, once años después

Grabó en estos años además su concierto en el Teatro Real de Madrid, un recinto emblemático acostumbrado a la ópera y la música clásica, pero que de vez en cuando se rinde a grandes voces del pop. Y David se ha convertido sin duda por derecho propio en uno de los grandes. Sabe lo que es empezar de cero así que ha puesto su experiencia al servicio de aspirantes a artistas en diferentes ediciones del programa La Voz, heredero en gran medida del espíritu OT. ¿Quién mejor para enseñar cómo ser una estrella que alguien que ha vendido, se estima, más de 10 millones de discos en todo el mundo?

 

Su voz y estilo hicieron que miles de chicas cayeran rendidas a sus pies, aunque cuando salió de la academia su corazón tenía dueña. Chenoa, su compañera y amiga durante los meses que estuvieron en el programa se convirtió en algo más. Comenzó así un noviazgo que paseó por escenarios de media España y es que la complicidad y el atractivo de la pareja era innegable. Su amor desafió sus cada vez más apretadas agendas, aunque finalmente estas pudieron con su relación. Rompieron, para disgusto de muchos, tres años y medio después, en el año 2005, y poco después se conocía que David tenía el corazón ocupado de nuevo.

Chenoa y David Bisbal, química pura sobre el escenario

David Bisbal: Confidencias en Navidad

Elena Tablada conoció a David en Miami y así comenzó un amor, que en 2010 vivía un momento inolvidable: el nacimiento de su hija Ella. “Estoy un poco apenado, pero mi familia se ha convertido en una motivación más para mi trabajo” comentaba David sobre las temporadas que pasaba alejado de su hija. La pareja llevaba una vida tranquila en Miami, base desde la que David viajaba cada vez con más frecuencia recorriendo el mundo con su música. Las diferencias entre ellos no tardaron en aparecer y en junio de 2011 ponían fin a su relación.

 

Las primeras fotografías David Bisbal y Elena Tablada con su hija Ella

David Bisbal y Elena Tablada rompen su relación

“Estoy atravesando momentos muy difíciles, quizás los más difíciles de mi vida. Ahora me voy a enfocar en mi música y más que nunca, obviamente, en mi hija Ella” aseguraba David. Y lo hizo. Siguió sumando triunfos y pasaba cada vez más tiempo en España, su familia y su Almería natal se convirtieron en la mejor medicina para curar el corazón. Con el tiempo se volvió a enamorar, claro, y llegaron Raquel Jiménez, en verano de 2012 se tomaron las primeras imágenes de ambos, y Zuleyka Rivera, ex Miss Universo con la que estuvo apenas unos meses en el verano de 2013.

A finales de 2013 se dio una segunda oportunidad con Raquel Jiménez, pero sólo estuvieron juntos un par de meses. Tampoco pudo ser esta vez. El título de su disco Tú y yo, en 2014, parecía premonitorio. En su presentación el almeriense dijo, entonces ya había roto de nuevo con Raquel: “Ojalá me venga un amor de verdad”. Y apareció en su vida Eugenia "La china" Suárez, actriz y cantante argentina que protagonizó el vídeo del artista Hoy. La historia de la ficción se convirtió en realidad y pasearon enamorados por medio mundo... hasta la primavera de 2015.

David Bisbal, más romántico que nunca con Rosanna: 'Es el cumpleaños de mi alma gemela'

Rosanna Zanetti, ¿quién es la mujer que ha conquistado el corazón de David Bisbal?

Cupido escogió de nuevo la primavera, concretamente en el mes de marzo comenzaron a aparecer los comentarios, para lanzar una flecha al corazón de David. Rosanna Zanetti, actriz y modelo venezolana, no se ha separado de él desde entonces. Totalmente integrada en su familia y viajando con David por medio mundo, se ha atrevido con los deportes de riesgo que le encantan al artista como la escalada y el buceo. Se ha vestido de volantes en la feria de Almería y sobre todo se ha convertido, así lo ha dicho él mismo, en “su alma gemela”. ¡Menudo piropo!

VER GALERÍA

¿Qué tiene que decir David Bisbal sobre el cariñoso abrazo que le dio a Chenoa?

Chenoa, sobre su foto con Bisbal: 'Entiendo el seguimiento, como el divorcio entre Brad y Angelina'

Exclusiva en ¡HOLA!: David Bisbal y Chenoa, el abrazo más esperado y todas las anécdotas del reencuentro

Con el corazón tranquilo, David sigue perfilando los detalles de su nuevo trabajo que verá la luz este año, un disco que promete éxito, como los que ha sacado hasta ahora. Su presencia en el concierto y documentales con motivo del reencuentro de OT ha causado además gran expectación. “Me acuerdo dónde dormía yo y que me apoderé de una pared entera para poner fotos de mi familia” explica en uno de los avances. “Lo que queda es un poco el cariño que se vivió en aquel momento y quizás el abrazo que le daría a todos los compañeros” ha comentado sobre el reencuentro con Chenoa, con la que por supuesto volverá a cantar Escondidos. Ese fue el primer paso en el camino...