El sueño truncado de Tom Cruise

El actor deseaba formar parte de una expedición de la NASA con el transbordador espacial Columbia

Por Tom Cruise,

Tom Cruise cuenta con una de las trayectorias cinematográficas más sólidas de Hollywood. Más de tres décadas de experiencia en las que ha interpretado a un sinfín de personajes: piloto de élite, veterano de guerra, asesino a sueldo, soldado… Estos son solo algunos de los papeles en los que se ha tenido que meterse en la piel, sin embargo, esto no parece haber sido suficiente. Teniendo en cuenta que también ha interpretado a un antiguo comandante de la NASA en la película Oblivion, su sueño no parece haberse hecho realidad. El actor deseaba enrolarse en una expedición de la NASA con el transbordador espacial Columbia. Incluso recibió entrenamiento secreto por parte de la agencia del gobierno estadounidense con el objetivo de participar en una misión espacial.

VER GALERÍA

Toni Myers, productora de la cinta Estación Espacial 3D –el primer documental rodado en la NASA- en la que participa el actor, ha confirmado esta noticia: “Tom quería ser un astronauta, él vuela su propio jet GulfStream y está bastante calificado como piloto”, ha asegurado. “Él se mostró entusiasmado acerca de participar en la Estación Espacial 3D, pero el acuerdo fue que también quería volar en un transbordador espacial”, ha añadido.

VER GALERÍA

Asimismo ha afirmado que se formó en un curso de la NASA en Florida donde le enseñaron cómo caminar con un traje espacial en un tanque de agua. Toni Myers también ha señalado que tenía una excelente oportunidad para enrolarse, pero finalmente un accidente truncó su sueño. En el año 2003, el transbordador Columbia se desintegró en la atmósfera y murieron siete tripulantes.

- ¡Vendida por 35 millones de euros! Conozca la mansión que Tom Cruise compartió con Katie Holmes en Beverly Hills

- ¿Qué le ha pasado a Tom Cruise para que todos hablen de él?

- Tom Cruise no se casa, su asistente tiene novio y... ¡No es el actor!

Parece que el tema no queda ahí, según asegura al diario The Sun, el actor habría pagado 170.000 euros con el objetivo de reservar su plaza para un viaje espacial privado que prepara la compañía Virgin.