El Presidente Obama acompaña al Vicepresidente Biden en estos difíciles momentos

Compañeros, cómplices y amigos en una de las tareas más complicadas del mundo, el Presidente Obama y el Vicepresidente Biden siempre se han mostrado como un frente unido. Ahora, ante las dificultades, el cariño supera las fronteras profesionales y el apoyo se vuelve en soporte. Mientras el Vicepresidente Biden y su familia pasan por tristes momentos ante la pérdida de Beau Biden, hijo del Vicepresidente, el Presidente Obama ha mostrado su apoyo a toda la familia y a quien es su más cercano consejero.

El Presidente Obama acompaña al Vicepresidente Biden en estos difíciles momentosVER GALERÍA

Tras cinco años de luchar valientemente una dura batalla contra el cáncer de cerebro, Beau falleció en un hospital de Washington D.C. este fin de semana. Con gran pesar, el Vicepresidente compartió esta difícil noticia a través de un comunicado a nombre de su familia, en el que afirmó que Beau luchó contra el cáncer, “con la misma integridad, coraje y fuerza que mostró cada día de su vida”. Hizo referencia a la tristeza que embarga a la familia Biden, especialmente a Hallie, Natalie y Hunter, esposa e hijos de Beau.

“La vida de Beau estuvo definida por el servicio a los demás”, recalcó el comunicado. Y es que el desempeño del hijo mayor del Vicepresidente como abogado, es recordado por su incansable trabajo para ayudar a quienes más lo necesitan, “Luchó por los desprotegidos e hizo su misión en la vida, proteger a los niños del abuso”, señaló Joe Biden.

El Presidente Obama acompaña al Vicepresidente Biden en estos difíciles momentosVER GALERÍA

Pero sobre todas las cosas, lo que caracterizó su vida fue su calidad moral como persona, “Más que sus logros profesionales, Beau se medía a sí mismo como esposo, padre, hijo y hermano. Su honor absoluto lo hizo un modelo a seguir en nuestra familia. Beau personificaba lo que mi padre decía, que un padre sabe que es exitoso cuando su hijo resulta ser mejor que él. En palabras de la familia Biden: Beau Biden fue simplemente, el mejor hombre que cualquiera de nosotros haya conocido”.

Mientras que el Presidente Obama no pudo ocultar la tristeza que él y la Primera Dama, Michelle Obama, sienten ante esta gran pérdida. Para él, Beau siguió los pasos de su padre, convirtiéndose en un hombre tan bueno como él. “Joe es uno de los hombres más fuertes que hemos conocido. Es tan fuerte como es posible, y nada le importa más que su familia. Es una de las cosas que amamos de él. Y es un testimonio a Joe y Jill, a quienes ellos son, el que Beau viviera una vida plena, una vida que importó, una vida que reflejó su veneración por su familia”, escribió el mandatario en un mensaje en el que compartió sus condolencias y oraciones por los Biden.

El Presidente Obama acompaña al Vicepresidente Biden en estos difíciles momentosVER GALERÍA

Más sobre: