One Direction, Take That, NSYNC... cuando el fenómeno fans no soporta la ruptura

Por hola.com

La marcha de Zayn Malik de One Direction ha causado un gran revuelo entre los fans incondicionales del grupo. Llantos, mensajes desolados y peticiones para que de marcha atrás… los adolescentes de medio mundo se han quedado estupefactos y muy tristes porque uno de sus grupos favoritos ya no volverá a ser el mismo. No es la primera vez que un fenómeno fan se desmorona ante los ojos de aquellos que han hecho cola durante horas para comprar un disco o ver un concierto, ni será la última. ¿Recuerdas esos artistas de tu adolescencia que te dejaron con lágrimas en los ojos después de romperse uno de tus grupos preferidos?

VER GALERÍA

Casualmente llevaban juntos también 5 años cuando uno de sus miembros se marchó. Robbie Williams dejó Take That en 1995, justo cuando se cumplían cinco años de la aparición del conjunto. La andadura de este, lo mismo ha dicho One Direction, no se frenó, de hecho, aunque estuvieron unos años sin sacar nuevo material, ha continuado hasta ahora. Nunca se volvieron a unir, sólo en algún show puntual para delirio de sus incondicionales a los que nunca gustó que esta boyband separara sus fuerzas.

VER GALERÍA

Otros de los que dejaron tras de sí un reguero de lágrimas cuando se separaron fueron los New Kids on the Block, otro de los grupos juveniles que arrasaba en los años noventa. Jonathan y Jordan Knight, Donnie y Mark Wahlberg y Danny Wood fueron los componentes iniciales. Hubo luego un baile de abandonos y sustituciones que finalmente dejó el grupo con Joey McIntyre, Jonathan y Jordan Knight, Danny Wood y Donnie Wahlberg como vocalistas. Cientos de fans, histeria colectiva y una legión de adolescentes que seguían cada uno de sus pasos configuraron la carrera de esta banda que en 1994 decidió romperse. Cada uno siguió por su lado y, con la madurez, formaron sus propias familias aunque seguro que de vez en cuando tararean eso de “Step by step, oh baby…”.

NSYNC, o lo que es lo mismo Justin Timberlake, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass y JC Chasez, siguieron los pasos de los anteriores. De nuevo estamos ante una banda con cinco componentes en la que cada uno personificaba un modo de vestir y tenía una personalidad. Su carrera arrancó a finales de los 90 y en 2002, con varios singles de éxito como Bye Bye Bye, con pegadizo y coreografiado baile incluido, se tomaron un respiro. Justin Timberlake quería probar suerte en solitario y su carrera subió como la espuma. Al margen de alguna reunión puntual, nunca han vuelto a grabar juntos y han tomado caminos separados.

VER GALERÍA

Las girlbands tampoco se han quedado atrás en esto de romper corazones de fans. Sin duda las más conocidas han sido las Spice Girls. En los noventa eran lo más in del pop, cada una con su personal estilo, con voces que se unían a la perfección y bailes coordinados… En 1998, dos años después de su nacimiento, Geri Halliwell confirma su abandono. Se quedan así Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm y Emma Bunton, que caminan solas hasta el año 1999. Deciden disolverse definitivamente en el año 2001, aunque desde el 2000 ya habían empezado a caminar en solitario. Su reunión en los años 2007 y 2008 fue un gran éxito aunque sólo hicieron una gira. Se dice ahora que estarían pensando en volver a unirse aunque cada una triunfa lo suficiente por sí sola, así que quién sabe.

VER GALERÍA

Acabaron siendo un trío, aunque Destiny’s Child comenzó como cuarteto. Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams se convirtieron en las reinas del R&B y en uno de los mejores grupos femeninos de la historia. Su trayectoria musical reunió a gran cantidad de seguidores pero una de las chicas sobresalía. Se separaron en 2006 y cada una ha triunfado por separado. Sus voces las hicieron únicas estando juntas y las han convertido en auténticas estrellas también en solitario.

VER GALERÍA

The Pussycat dolls nació como un grupo de baile, una especie de cabaret, pero pronto demostraron que eran mucho más que eso. Carmit Bachar, Jessica Sutta, Ashley Roberts Kimberly Wyatt, Melody Thornton y Nicole Scherzinger lanzaron su primer álbum, PCD, en 2005. ¿Quién no recuerda ese estribillo de Don’t cha? Vendieron más de ocho millones de copias a nivel mundial. Su carrera fue breve, sólo sacaron otro disco de estudio , Doll Domination, pero sus nombres se quedaron grabados en la memoria colectiva. Sus bailes y la belleza de sus integrantes seguro que contribuyeron a ello. En el año 2010 comenzaron a separarse y, aunque se buscaron nuevos miembros, no se pudo reflotar la banda.